EDGAR RIVERA

Consultor Asociado

Edgar cuenta con más de 20 años de experiencia en análisis financiero, preparación, estructuración y negociación de proyectos de inversión (deuda y capital). Está familiarizado con la supervisión de inversiones en instituciones financieras de América Latina y el Caribe. Ha participado en juntas directivas de instituciones microfinancieras así como en comités de inversión de fondos de inversión.

El Sr. Rivera tiene amplia experiencia en análisis, implementación y monitoreo de transacciones de capital, cuasi capital, y deuda. Actualmente, como consultor independiente, es
coordinador del Proyecto BID-CRUSA-Ad Astra que busca el fortalecimiento del ecosistema de transporte creando mejores oportunidades de negocio para los participantes en la cadena de valor del hidrógeno. Anteriormente desempeñó las funciones de Especialista Senior para el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano. Durante ese periodo fue responsable por el análisis y evaluación de inversiones en instituciones de microfinanzas en América Latina y el Caribe y participo en juntas directivas y en comités de inversión de fondos. En el pasado laboro para OMTRIX como Oficial Senior de Inversiones del fondo PROFUND. Durante ese periodo fue responsable por el manejo de la operación financiera y administrativa del fondo. Edgar también represento a OMTRIX en juntas directivas de varias entidades microfinancieras.