Contamos con vasta experiencia a nivel global la cual combinada con el conocimiento de mercados locales nos permite diseñar e implementar soluciones innovadoras que satisfacen las necesidades de nuestros clientes.

HISTORIA

Omtrix Inc., fundado en 1995, es una sociedad administradora de capitales y proveedora de servicios de consultora en inclusión financiera. Omtrix se especializa en emprender y manejar iniciativas innovadoras para apoyar sistemas financieros inclusivos y soluciones para eliminar las desigualdades sociales, a través del apoyo financiero y técnico a la industria de las microfinanzas. Las cuatro áreas principales en las que trabajamos son:

  • El desarrollo y administración de fondos de inversión y programas de asistencia técnica.
  • Consultoría Financiera.
  • Gobierno Corporativo.
  • La investigación y la diseminación de soluciones para los problemas dominantes en la industria a través de la ONG Calmeadow.

En virtud de nuestra localización en San José, Costa Rica, Omtrix está en contacto directo con los clientes e inversionistas en América Latina y el Caribe, lo cual nos que permite estar bien informados de los cambios en sus condiciones sociales y económicas. Además, mantenemos una estructura de funcionamiento ágil, complementada por una red extensa de consultores expertos que nos permite adaptarnos rápidamente a las necesidades siempre cambiantes de la industria microfinanciera, la cual es de rápido desarrollo y constante evolución. Nuestro equipo cuenta con mucha experiencia profesional y está dedicado a consolidar y a mejorar las capacidades internas de las instituciones microfinancieras y a alcanzar rendimientos positivos para los inversionistas, tanto financieros como sociales.

Aunque enfocado principalmente en América Latina y el Caribe, Omtrix también ha trabajado en varios países en África. Omtrix lanzó y manejó Profund Internacional, y maneja actualmente varios fondos y programas de ayuda técnica, por ejemplo:

  • Fondo para Emergencias de Liquidez.
  • Fondo para el Financiamiento de Educación Superior.
  • Facilidad de Gestión de Riesgo.
  • Calmeadow (Organización no gubernamental administrada por OMTRIX).

Adicionalmente, Omtrix ha desempeñado un papel fundamental en el establecimiento y supervisión del Fondo AfriCap y MFX Soluciones y ha trabajado para varios miembros de la comunidad para el desarrollo económico, tales como: Inter-American Development Bank, Development Alternatives, Inc., Department for International Development (DFID) del Reino Unido, Triodos Bank, State Secretariat for Economic Affairs (SECO) de Suiza, el FMO, el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC), Fundación DOEN, ACCION Internacional, KfW, Norfund, SIFEM/Obviam, the Luxembourg Microfinance and Development Fund y el ADA de Luxemburgo, entre otros. Omtrix maneja actualmente varios fondos de inversión, una organización no gubernamental (NGO) y tres facilidades técnicas; todos con el objetivo de consolidar el sector de microfinanza en general y de las instituciones microfinancieras (IMFs) por toda la región.

CONOZCA AL EQUIPO:

Alex Silva

Presidente

Lorna Li

Gerente HEFF

Georgina Vásquez

Gerente de Programa

Katherine Gómez

Asistente de Proyectos

Marco Porras

Contador

CONTÁCTENOS

Si está interesado en obtener información adicional acerca de OMTRIX por favor no dude en contactarnos, será un placer atenderle.

DIRECCIÓN
Oficentro La Virgen #2, Torre 8, Piso 2, Pavas, San José, Costa Rica.

TELÉFONOS
(506) 2220-4122 | Fax: (506) 2290-2345

E-MAIL
info@omtrixinc.com