Calmeadow

Microfinanzas en México

Haga click en la imagen para descargar

Microfinanzas en México

El mercado de microfinanzas mexicana es complejo y existe un vasto interés en entender este mercado. Existe un especial interés por entender los factores que podrían afectar el mercado de microfinanzas en el futuro. El propósito de este estudio independiente es conocer dónde yacen las oportunidades y cuáles podrían ser los retos y amenazas que enfrentará la industria. Este estudio, intitulado “Microfinanzas en México”, fue desarrollado con el apoyo conjunto de Calmeadow, BID/FOMIN y Banco CAF.

En este documento reconoce que la industria de microfinanzas de México ha iniciado un proceso de consolidación y que conforme la industria madura deberá reconocer las oportunidades y amenazas presentes. Un aspecto importante que el estudio resalta es la importancia de la autoregulación de la industria debido a la amenaza de un entorno regulatorio futuro menos amigable con la industria.

Los promotores de este estudio invitan a los practicantes de la industria, a reguladores y otros expertos a usar los hallazgos de este estudio como base para futuras discusiones relacionadas con la administración y regulación de la industria de microfinanzas.

Escrito por: Marulanda Consultores, DAI Mexico. Junio 2011.