ALEX SILVA

Presidente

Alex Silva cuenta con más de 30 años de experiencia en finanzas internacionales con énfasis en las áreas de evaluación de intermediarios financieros, ingeniería financiera, planeación estratégica y finanzas corporativas.
Es conocedor de los mercados de Latinoamérica y el Caribe y mantiene contacto regular con varias instituciones bilaterales y multilaterales en la región. Adicionalmente, tiene contactos de primer nivel con la comunidad de negocios en Latinoamérica, así como con un buen número de instituciones financieras regionales.

Fue el Gerente de Antares Equity Participation Fund, un fondo de participación patrimonial con fines de lucro dirigido a desarrollar un mercado secundario para las acciones de instituciones de microfinanzas (IMFs) e instituciones financieras especializadas en servicios a micro y pequeños empresarios. También es Director Ejecutivo de Calmeadow y representante de esta ONG canadiense en la Junta Directiva de AfriCap, un fondo especializando en proveer patrimonio y fondos de largo plazo a IMFs en África. Antes de establecer Omtrix, el Sr. Silva trabajó para la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), una institución financiera multilateral, como Gerente de su oficina en América Central. También, Fue Director Ejecutivo de ProFund Internacional, donde administró el fondo de inversión regional especializado en inversiones de patrimonio en IMFs de Latinoamérica y el Caribe. Ha sido miembro de la Junta Directiva de varias IMFs en países como Nicaragua, Haití, Venezuela, México, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Actualmente, como el socio fundador de OMTRIX, el Sr. Silva es responsable de la dirección de HEFF, Calmeadow y Director de Consultorías. El Sr. Silva también da clases en el Boulder Institute y es consejero y Facilitador del Africa Board Fellowship Program.